Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

Tratados y Convenios de Protección Ambiental
Recopilación de Tratados y Convenios Internacionales referentes a la protección del Medio Ambiente y los Recursos Naturales

img
img
02 de Junio, 2011 · General

Exposición de Motivos

Los daños ocasionados a nuestro planeta son -en el peor de los casos- incalculables, siendo pocos los Organismos y Científicos que tienen cabal conocimiento de la dimensión real de dichos males.

Como individuos, todos tenemos el derecho y la responsabilidad de contribuir con la protección de nuestro planeta que es en definitiva, nuestro único hogar posible. Sin duda, cuantas más personas y organizaciones estén dispuestas a contribuir con este proceso e incentivar a los demás a que hagan lo mismo, más probable será que estas acciones ganen impulso y que cada uno de estos convenios y tratados, sea el punto de partida para un nuevo nivel de implementación.

Estos convenios y tratados, constituye una prueba de la buena voluntad de las naciones para implementar cambios fundamentales en el comportamiento de desarrollo económico y los desafíos que se plantean son aun más intimidatorios y los cambios, pocas veces son fáciles.

Esto no es más que una exhortación, particularmente para aquellos Estados Desarrollados -que son los mayores emisores de gases de efecto invernadero- para que controlen el eficiente cumplimiento de los compromisos contraídos.

Es también un tema de derecho y política internacional y de conciencia colectiva y no podemos permanecer esperando a que "los otros" resuelvan el problema.

Aunados en este criterio, editamos en este formato de fácil accesibilidad, a fin de tomar un primer contacto con el tema, y asimismo, como herramienta de utilidad para aquellos profesionales e investigadores que necesiten ahondar en la problemática.

Buenos Aires, Junio de 2011

                                        Bib. Alejandro Abate

publicado por alejandroabate a las 13:17 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

Alejandro Abate

Lectura

» Ver perfil

img
.Buscador
Blog   Web
img
.Secciones
» Inicio
img
.En imagen

Paisaje

Paisaje
img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad